martes, 24 de noviembre de 2009

Como funciona Twilight

Gracias aun amigo Andoresu Kun que publicó en su Facebook una critica que morí de risa (hahaha) Aquí se las dejo:


Hace unas semanas tuve la desgraciada experiencia de la leer Twilight. Un amigo me lo compró y me lo llevé conmigo a leer en un largo vuelo desde Seattle a Houston. Yo sabía que iba a ser una mierda, pero pensé que sería una especie de placer culpable aterrador - cuando sabes que es malo, pero sigues disfrutando de ella. En realidad consiguió el poder a través de alrededor de 400 páginas hasta que me di por vencido y empezó a leer Sky Mall. He estado viendo ultimamente Twilight en todas partes, especialmente con los adolescentes Vampire liberación II de Luna Nueva, así que pensé en romper por los pollitos de mierda e ir por ella.





En primer lugar, La autora crea un personaje principal que es una cáscara vacía. Su aparición no se describe en detalle, de esa manera, cualquier mujer puede caer en lo fácil y fantasean sobre ser esta persona. He leído 400 páginas de ese libro y apenas tenía idea de lo que el personaje principal parecía, por lo que me preocupaba era un ladrillo de Lego gigante. A parte su apariencia, su personalidad es presentada como insegura, torpe, torpe y - una combinación que fue nadie a través de la pubertad y no pudo relacionarse. Al crear este "cascarón vacío", el personaje se convierte en menos de una persona y algo más de un lector femenino puede notar el desgaste. Porque se me olvidó su nombre (creo que fue Bárbara o Brando o algo así), me voy a referir a ella como pants "pantalones" de aquí en adelante.





Así que después de unos cuantos capítulos de escuchar gimotear a Pantalones sobre la escuela , mamando de voleibol, y de ser el centro de atención, se introduce el personaje principal segundo. Imaginación de las mujeres de todo lo que desea en un hombre, entonces exagerar por diez mil - y tienes a Edward Cullen. El nivel de detalle que la autora pasa a describir la apariencia, mientras que de Edward es notable. En un momento durante la lectura empecé a contar el número de veces que el autor utiliza la expresión "cara perfecta de Eduardo," y que era mucho en los dos dígitos. La autora terriblemente detalles sus pectorales musculosos, ropa, pelo, color de ojos - incluso su aliento maldito (no estoy bromeando).



Edward intensamente escucha a Pantalones todo tiene que decir, incluso si ella está quejándose de que tenía diarrea en Navidad o su método preferido para cortar un sandwich a la mitad. En lo que se refiere el lector, Edward se preocupa por nada en el mundo más que de Pantalones. Lo que la autora ha hecho es crear una figura masculina perfecta - una estatua griega pálido que el lector culto y, a su vez ser adorado.



¿Y qué acerca de los hombres que, les gusta Twilight?


Si eres hombre y te gusta Twilight, eres gay. No quiero decir que, en el sentido peyorativo, quiero decir que en los "quiere poner sus testículos en contra de los testículos de otro hombre, mientras que un puñado te agarre el bello del pecho" de caminito.


Y la película?


La película es la misma mierda de inspiración que cabo en un rollo de película. Si te gusta el sabor de estiércol de caballo en sus sándwiches de mortadela, probablemente te va a gustar en tu pastel de cumpleaños. El mismo principio se aplica con Crepúsculo.


Más allá de eso, es sólo una novela romántica con el ocasional vampiro, la drama de mierda con adolescente salpicado aquí y allá. Realmente no rompe ningún motivo nuevo en el reino de la ficción de vampiros, vampiros que no retrata como una familia de retarda e incómodo que pavoneaba en el bosque de comer venados y los conejos del conejito. Hay un montón de morderse los labios nervioso, besos tiernos entre pantalones y Edward, y largas descripciones de cada característica del cuerpo de Eduardo. Pantalones es un carácter estático que nunca avanza más allá de ser un vampiro fangirl inseguridad que se obcesiona con Edward. Ya sea que su personaje crece más allá de que es desconocido para mí, deje de leer para entonces y cambie mi atención a un trasero eléctrico-masaje en la silla de Sky Mall.


Sí yo se que mi traducción es mas mala que la mierda, pero se hace lo que se puede ( :P )

Aquí la fuente:

http://theoatmeal.com/story/twilight

3 comentarios:

  1. hace un rato vi la pagina
    me mori de la risa con el primer dibujo
    y con lo de la formula xdxd

    saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi la saga de libros me encanto, creo que tiene un argumento que engancha, aunque no sea la historia mas inteligente que exista. Es obvio que no se puede comparar con un doryan gray, ni con los pilares de la tierra, ni con otros miles de buenos libros, pero es buena la trama.

    Aunque las peliculas me han disgustado muchisimo por el echo que han sido dirigidas para niñas locas fanativas de un vampiro que realmente es bastante feo y sin acercarse en nada a su personaje xDD en eso te doy toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. hahahaha, yo quiero una copia fiel de esa crítica porfavor!!!!!!!

    No mames, lo peor esq quieras o no tienes esa espinita de leer el libro o ver la película... yo ya ví la pelicula y lo único rescatable fue ver a Alice "muajajajaja"

    De las actuaciones mejor ni hablo... apestan!
    En fin, vean y lean Twilight como unico fin de cultura general. Nunca sabes cuando puedes toparte con una fangirl o fanboy (?) y ya tendrás tema de conversación.

    Además que placer no es más exquisito que saber y humillar a la gente sobre algo.

    :)

    ResponderEliminar